Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2010 3 30 /06 /junio /2010 23:35

GACETILLA ENVIADA A  NOTICIAS IPI

 

 

“El plebiscito es la respuesta” 

 

 

matri-hom.jpgLa diputada nacional Cynthia Hotton  anunció que realizará la presentación formal ante la Comisión de Legislación General de unas 300 mil firmas de personas que reclaman una mamá y un papá para los niños argentinos.

 

La diputada Cynthia Hotton buscó adhesiones entre los legisladores y ya son 25 los que acompañan y piden que se consideren los proyectos presentados en el Congreso a favor de una consulta popular. “Consideramos que la modificación del Código Civil para establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión trascendental para la Nación, una decisión que afecta la vida de todas las personas, donde la sociedad no puede dejar de ser consultada. Si el pueblo decide aceptar el matrimonio homosexual con adopción, respetaremos esa ley. Pero es necesario que cada habitante del suelo argentino se exprese”. Afirmó la diputada Cynthia Hotton.

 

 

“Estoy totalmente de acuerdo en respetar a quienes viven de una manera diferente, en ser parte de una sociedad que no discrimina. Todos los ciudadanos tienen derecho a ser respetados en la diversidad, en el estilo de vida que elijan para si mismos, pero los derechos de los niños no son negociables, ellos necesitan una mamá y un papá”, expresó Hotton luego de mencionar un fallo emitido por la Corte Europea de Derechos Humanos donde se determina que los Estados que no autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo no cometen discriminación alguna.

 

La diputada anunció que la semana entrante realizará la presentación formal ante la Comisión de Legislación General de unas 300 mil firmas de personas que reclaman una mamá y un papá para los niños argentinos. Del mismo modo, Hotton informó que continuará visitando a los senadores para llevarles la mirada del pueblo cristiano y pedirles que apoyen el pedido de plebiscito. Hasta la fecha son 13 las provincias que se movilizaron en contra de la iniciativa del matrimonio homosexual con adopción: San Juan, Mendoza, San Luís, Salta, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy y Buenos Aires, que ya tiene reservada una nueva concentración para el próximo 13 de julio, un día antes de la votación en el Senado.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios